Es el momento

¡Es el momento!

La economía mexicana creció en números negativos en el 2019, y para 2020 se esperaba que siguiera igual. Habría menores importaciones, menor consumo y las empresas del sector primario que impulsan la actividad económica estarían en crecimiento negativo de casi dos dígitos. El peso que a principios de año se cotizaba al rededor de las 18 unidades por dólar, y a finales del 2020 se pronosticaba estuviera en las 20 unidades ya toco las cercanías de los 26 por dólar.

Todo esto cambió súbitamente con la aparición del Coronavirus Sars-Cov-2 Covid 19. El mundo entero enfrenta la mayor crisis nunca antes documentada. Sin embargo el motor de la economía mundial, EEUU con su dólar, será el que primero salga de esta recesión y con ello empuje a otras economías. Es el mejor momento.

Por otro lado, el crecimiento de la economía se estimaba por el INEGI  (ene 2020), en casi un 1% para finales del 2020, y 1.6% para cerrar 2021, sin embargo la inflación meta prevista por Banxico en 3% anual para 2020, actualmente ya está superada presionada por el incremento en productos de la canasta básica y combustibles. Un pronóstico elaborado por Banxico (feb 2020) ubicaba a México con un crecimiento de entre 0.05% y 1.5% en 2020. Pronósticos conservadores ubicarían la contracción en -1.2% en 2020. Hay que recordar que Banxico previó el crecimiento para México entre 0.8% y 1.8% para 2019, resultando en -0.12%.

Sin embargo, ya para mayo, Banxico recortó el crecimiento y pronosticó 3 posibles escenarios*, en donde en el mejor pronóstico indica una contracción del 4.6%, el medio un 8.3% y el peor escenario un 8.8%, sin contar inflación. De nuevo analistas conservadores llegan a pronosticar una contracción incluso de dos dígitos 13%.

Tasa de crecimiento anual: Banxico.

  • 4T desde el 01/12/2018
  • Antes del 01/12/2018

Estados Unidos sale de la crisis del Covid19 como un cohete.

Después de la reapertura de EEUU tras el Covid19, se crearon en menos de un mes 2 millones y medio de empleos formales. Esto sin duda es una muestra de que la economía más grande del mundo se recupera y crecerá a tasas superiores a las de la pandemia mundial.
Desde siempre el dólar ha sido garantía y EEUU sinónimo de solidez en las inversiones, sin embargo, en los últimos años, la fortaleza comercial de EEUU se ha visto reflejada en su crecimiento que ronda el 2.3% que ha reactivado fuertemente el mercado interno, provocando la menor tasa de desempleo en décadas, generando un círculo virtuoso que, sumado a su estricto estado de derecho, genera confianza en los inversionistas que a su vez ven un retorno atractivo de su inversión. Al ser el mercado global más grande del mundo, los inversionistas pueden optar  desde las más conservadoras como los Bonos del Tesoro de USA a 30 con ganancias de 1.3% anuales, hasta el trading con Futuros que ofrecen ganancias hasta del 60% con una volatilidad y riesgos muy altos.
Con Invierte en Dólares (IED), lo que más nos interesa es que saques tu dinero de México para que no se siga devaluando (perdiendo poder adquisitivo), y en segundo lugar que lo pongas a trabajar para que te genere rendimientos.
invierte en dólares

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=-cJppcicjTo[/embedyt]

¡México no se recuperará pronto!

Lamentablemente, nuestro país tardará en recuperarse. Aunque se lograra el crecimiento de +4% que plantea el titular del ejecutivo para 2021, la economía ya está resentida. Tomando el total  (100%) de la economía y sustrayéndole el 7% (moderado) de contracción, nos queda un 93% del total, y si se lograra crecer al 4%, éste sería respecto al nuevo tamaño (93%) de la economía, es decir el nuevo tamaño de la economía sería de 96.72% respecto del original, por lo que si se lograran crecimientos de 4% en 2021 y 2022, apenas en el 2023 el tamaño de la economía sería igual al del 2019.

Sumado a la inflación, el poder adquisitivo de los mexicanos se ve afectado por el crecimiento poblacional, que es de 1.2% anual, sumado al decreciemiento económico del país. Esto significa que cada año el dinero per cápita que percibe cada mexicano, es menor al que percibió el anterior, y además que dicho dinero vale menos de lo que valía el año pasado, provocando que se tenga una menor capacidad de consumo, de adquirir créditos y en general reactivar el consumo. Todo esto fue calculado antes del Coronavisus.

Decrecimiento del poder adquisitivo de los mexicanos (per  cápita) en los últimos 3 años.

 

  • 10,000 usd en 2018
  • 9,898 usd en 2019
  • 8,710 usd en 2020

El dólar es la moneda de referencia por excelencia a nivel mundial. Todos los gobiernos del mundo reconocen su solidez y fortaleza. Las inversiones en dólares radicadas en EEUU tienen la garantía de un marco jurídico que les brinda estabilidad y seguridad. Los firmantes de un contrato firmado en EEUU, tienen la garantía de que las cortes de justicia harán valer a cabalidad y apegadas a derecho, otorgando certidumbre y fiabilidad a las personas que invierten en este país. Cada dólar invertido en el mercado de EEUU tiene la certeza de que no perderá su valor ni por inflación ni por devaluación, sino al contrario, tenderá a apreciarse.

invierte en dólares