La diseñadora Juana Martín, primera española en la Semana de la Alta Costura de París – Invierte en Dólares

La diseñadora de moda Juana Martín será la primera mujer española en presentar sus creaciones en la Semana de la Alta Costura de París, el próximo 7 de julio, informó este viernes el certamen.

“Confirmamos que Juana Martín es la primera mujer diseñadora española invitada a la Semana de la Alta Costura. La colección será presentada el 7 de julio a las 16H (14H00 GMT)” informó la Federación que organiza la Semana en un correo electrónico enviado a la AFP.

La cuenta Instagram de la diseñadora precisa que la colección otoño/invierno que será presentada durante la Semana (del 3 al 7 de julio) se llama “Andalucía”.

Juana Martín inició su carrera en 1999 en su ciudad natal de Córdoba (sur). Fue seleccionada en un concurso de jóvenes diseñadores a nivel nacional, y en 2003 fue distinguida como una de las “50 mujeres gitanas en la sociedad española”, según su sitio internet.

En 2005 se convirtió igualmente en la primera mujer gitana en desfilar en la pasarela Cibeles, el escaparate de la moda española.

Juana Martín integra así el calendario oficial de la Federación de Alta Costura francesa, que organiza las semanas de moda (colecciones de primavera/verano y de otoño/invierno).

Se trata de un club selecto en el que solo son invitados un puñado de creadores en todo el mundo.

Para la semana del 3 al 7 de julio desfilarán treinta firmas en total, entre ellas Chanel, Dior o Jean-Paul Gautier.

jz/eg

La diseñadora de moda Juana Martín será la primera mujer española en presentar sus creaciones en la Semana de la Alta Costura de París, el próximo 7 de julio, informó este viernes el certamen. Read More El Financiero – Servicio de noticias RRS proporcionado por Invierte en Dólares Corp. La mejor opción para invertir en dólares.